Actualmente no hay municipios en alerta.

Confirmada la presencia del virus del Nilo occidental en mosquitos en La Puebla de los Infantes
El municipio de la provincia de Sevilla se mantiene en nivel de riesgo alto al detectarse el virus a 1,5 kilómetros del núcleo de la población
La vigilancia humana, entomológica y animal del virus del Nilo occidental (VNO), incluidas en el Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental para 2025 de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, ha confirmado circulación del virus del Nilo en el término municipal de La Puebla de los Infantes en la provincia de Sevilla tras detectarse presencia del virus en mosquitos transmisores.
Tras el resultado del laboratorio, Salud y Consumo ha decretado que el municipio de La Puebla de los Infantes se mantenga con nivel de riesgo alto, ya que, al detectarse la circulación a más de 1,5 kilómetros del núcleo de población, y de acuerdo con el Programa autonómico de vigilancia y control de FNO, no ha sido necesario declararlo área en alerta. Así, se ha procedido a comunicar este resultado al municipio para intensificar las labores de vigilancia y control vectorial, así como de sensibilización ciudadana, sobre todo en algunos núcleos aislados más cercanos al lugar de detección de la Puebla de los Infantes.
Igualmente, se mantienen como área en alerta los municipios almerienses de Zurgena, y Mojácar; así como Castiblanco de los Arroyos en Sevilla.
Por otro lado, desde la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica se ha descartado casos confirmados en humanos hasta el momento, habiéndose realizado estudios de laboratorio para descartar infección por virus del Nilo en un total de 249 usuarios y todos han resultado negativos. Durante esta semana tampoco se han registrado nuevos casos en equinos ni en aves.
Niveles de capturas de mosquito en otros municipios de la provincia de Sevilla
De los resultados de la información de vigilancia entomológica de la Consejería y la integración de los datos aportados por la Estación Biológica de Doñana-CSIC, el Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación de Huelva y las distintas diputaciones provinciales, con un total actual de 188 trampas instaladas, en cuanto a las densidades de mosquitos observadas en las últimas capturas disponibles, se ha observado abundancia en los municipios de Los Palacios y Villafranca (zona de Cerro de las Cigüeñas), La Puebla del Río (zona de Dehesa de Abajo, Cañada de los Pájaros y Brazo del Este y núcleo urbano), Coria del Río, Benacazón, Almensilla, Isla Mayor, Palomares del Río, Villamanrique de la Condesa y Bollullos de la Mitación. Nivel elevado en los municipios de Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache. Y nivel moderado en los municipios de Gerena, Guillena, Gelves, Dos Hermanas, Aznalcázar, el Viso del Alcor, La Luisiana y Lebrija. El resto de las trampas dispuestas en el territorio aportan valores con presencia baja.