Actualmente no hay municipios en alerta.

Confirmado un caso positivo de virus del Nilo occidental en un caballo en Almería
- El animal mostró los primeros síntomas a finales de junio en una explotación en Zurgena, situada en el mismo sector donde hace una semana se detectó un mosquito infectado con el virus
La vigilancia humana, entomológica y animal del virus del Nilo occidental (VNO), incluidas en el Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental para 2025 de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, ha confirmado el resultado positivo de un equino a VNO. El animal comenzó los síntomas el pasado 24 de junio en una explotación en el mismo sector de la trampa positiva declarada el pasado mes de junio.
De esta forma, se mantienen como áreas en alerta los barrios de El Alquián y Retamar-El Toyo de Almería hasta el 24 de julio. También continúa en alerta el municipio de Zurgena, en la misma provincia, tras la detección de circulación del virus del Nilo occidental en la toma de muestras realizada el pasado 3 de julio en una trampa ubicada a menos de 1,5 kilómetros del casco urbano de la localidad.